Tener una óptima nutrición fortalece la función de nuestra piel como barrera protectora frente a agresiones externas (contaminación, estrés, tóxicos, radiaciones).
IN ha sido elaborado para ayudar a mantener en buen estado la piel y que estos factores negativos no lo sean tanto.
Los nutrientes de IN contribuyen y ayudan a:
- El buen funcionamiento del sistema inmune. (Vit C, Zn)
- Mantener en condiciones óptimas la piel, uñas y cabello. (Zn, Biotina)
- Proteger las células frente al daño oxidativo, producido por ejemplo por el exceso de exposición al sol. (Vitamina C, B2, Se)
- Contribuir a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de la piel, mucosas y huesos.(Vit C)
Con cada toma de IN estás aportando al cuerpo los principales nutrientes como las vitaminas, minerales, ácido R lipoico y el coenzima Q10 en dosis adecuadas y en sus formas más biodisponibles, y por tanto, las más adecuadas para realizar su función.
Profundicemos un poco, ¿qué son los antioxidantes?
Los antioxidantes, son aquellas moléculas capaces de evitar la oxidación de otras moléculas. Nuestro medio ambiente, la polución, la radiación solar, el humo del tabaco, la alimentación industrial, generan radicales libres en la piel que pueden ser destructivos en diferentes niveles de gravedad. Las proteínas como el colágeno y la elastina, los lípidos de las membranas celulares e incluso el ADN se pueden dañar, lo que provoca alteraciones que pueden ir desde el envejecimiento prematuro al desarrollo de diferentes problemas en la piel.
Una dieta variada y equilibrada, con abundantes vegetales y frutas frescas, es necesaria para mantener en óptimo estado nuestra piel y nos aportan numerosos nutrientes y polifenoles. No obstante, a veces por el estrés, el deporte, el ritmo de vida acelerado… es difícil mantenerlo o incluso nuestras necesidades pueden incrementarse.
Es importante pues, mantener en óptimos niveles estos nutrientes como la vitamina C, zinc, selenio, vitamina B2… con acción antioxidante para controlar los efectos nocivos de un exceso de radicales libres o sustancias oxidantes.
Todos ellos están presentes en IN en dosis adecuadas y en sus formas más biodisponibles, por tanto, las más adecuadas para realizar su función antioxidante. Esta combinación de nutrientes trabaja en equipo para aportar todo lo necesario a la piel.