IN aporta nutrientes que contribuyen al metabolismo energético normal, favoreciendo que la piel, uñas y cabello puedan disponer toda la energía necesaria para realzar su belleza y mostremos nuestro mejor aspecto.
Y es que IN es un complemento nutricosmético que contiene vitaminas en sus formas activas y biodisponibles, junto a dosis efectivas de coenzima Q10 y acido R-lipoico.
Las vitaminas en sus formas activas son las que realmente actúan, y no necesitan convertirse para entrar a formar parte de las complejas rutas metabólicas, como ocurre con las vitaminas comunes.
Cabe recordar que los nutricosméticos no son medicamentos y por lo tanto no tratan enfermedades. El objetivo de sus principios activos es aportar los nutrientes necesarios para el mantenimiento del aspecto y la salud de la piel, el cabello y las uñas.
Puede que te estés preguntando: ¿qué diferencia hay entre las cosmética tradicional y la nutricosmética?
A diferencia de las cremas o los cosméticos tradicionales, los nutricosméticos actúan desde el interior de nuestro organismo. A través de la vía digestiva llegan a la sangre y luego se distribuyen por todo el cuerpo.
Estos productos deben tener unas características especiales que están bien definidas. Un nutricosmético, según la Directiva europea 2002/46/CE, es un producto alimenticio “cuyo fin es complementar la dieta normal,no es un sustituto”, y que consiste en “fuentes concentradas de nutrientes u otras sustancias”, comercializados en cápsulas, polvos u otras formas predosificadas y “que deben tomarse en pequeñas cantidades”. Por ello entre los componentes autorizados para este tipo de productos encontramos principalmente las vitaminas A, C, D, E, grupo B, minerales, ácidos grasos, polifenoles y extractos de plantas principalmente.
La European Food Safety Authority (EFSA) ha autorizado diversas alegaciones nutricionales al confirmar evidencias científicas que confirman que los beneficios que aportan son reales.